2 veces Buenos Aires. Documental múltiple. Territorialización y desterrotorialización de la cosmópolis. 5 Docu-clips. 5 personajes. Collage de imágenes y música orquestal. y mucho más...

viernes, 19 de marzo de 2010

Marechal BuenosAyres

Viaje a la oscura ciudad de Cacodelphia.
"El sábado 30 de Abril de 192..., en el barrio de Saavedra y a medianoche, el astrólogo Schultze y yo iniciamos la excursión memorable que me propongo relatar ahora y que, según la nomenclatura del astrólogo, comprendería un descenso a Cacodelphia, la ciudad atormentada, y un ascenso a Calidelphia, la ciudad gloriosa. Inútil es decir que el sólo anuncio de aquél viaje me había sumido en no pocas dudas, vacilaciones y reservas, pues no ignoraba yo que, desde hacía tiempo, Schultze meditaba un descenso informal y una exploración de aquellas comarcas tenebrosas que pocos héroes visitaron en la edad antigua y ninguno, que yo sepa, en la vulgar y pedestre que ahora vivimos..."
"- En el supuesto caso que las dos ciudades mitológicas existieran -bromeaba yo- y admitiendo que nos dé la loca por seguir el rastro de Ulises, Eneas, Alighieri y otros turistas infernales, ¿Qué meritos hay en nosotros que nos haga dignos de semejante aventura?
- Yo tengo el de mi ciencia, y usted el de su penitencia- Me respondió Schultze con mucha gravedad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario